Como Funcionan los Mensajes Subliminales y la Mente Subconsciente


     Vamos a empezar por conocer el significado de la palabra "Subliminal", la cual proviene de dos raíces Latinas:

"SUB" que significa - por debajo - y "LIMEN" que significa – umbral -; por lo tanto Subliminal significa: "Por Debajo del Umbral de la Consciencia". En nuestro caso MENSAJE SUBLIMINAL es aquel mensaje que el CONSCIENTE no alcanza a percibir o codificar; sin embargo la Mente Subconsciente los Percibe y los Codifica claramente.


         Mucha gente se pregunta, por que hacerlo de manera Subliminal y no de manera Normal o Consciente. Aquí es donde se encuentra la verdadera importancia de los Mensajes Subliminales, ya que el Consciente no participa en el proceso; no puede Bloquear, Juzgar o Descalificar las Afirmaciones o mensajes enviados. Además se ha comprobado que la Mente Consciente, tiene una velocidad para procesar información muy limitada en comparación con la Mente Subconsciente, que sus posibilidades son Infinitas.

        Para ponerte un ejemplo muy sencillo te diré que cuando empezaste tus primeras lecciones de Manejo; sabias muchas cosas de cómo manejar: Las Revoluciones del motor, Cambiar la Velocidad, Meter el Embrague del Cambio de Velocidad, Ver por el retrovisor manteniendo tu distancia, etc., etc., etc. Son muchísimos factores, que tu Consiente tenía que procesar simultáneamente y te lo aseguro que tenias infinidad de complicaciones; como que se te apagaba el coche, se jaloneaba, no podías ver por los espejos retrovisores, etc. En ese momento tu Mente Consiciente estaba al mando de como manejar.Mensaje Subliminal - Ejemplo

       Al paso del tiempo todos estos factores se los has dejado a tu Mente Subconsciente. Te aseguro que si ya tienes tiempo de manejar, ya no eres Consciente de que debes meter el embrague para cambiar de velocidad, ni tampoco escuchas Conscientemente el motor para hacer un cambio de velocidad, Tu Subconsciente se ha hecho cargo de un alto porcentaje de esta actividad y lo hace muy eficientemente, incluso te permite desarrollar otra actividad al mismo tiempo como es el Platicar o Pensar en otras cosas que no este relacionada con el manejo de un Automóvil.

       Ahora que ya tenemos una idea más clara del funcionamiento de los Mensajes Subliminales; vamos a ver lo que sucede en realidad con nuestros Audios Subliminales en Mp3:

     Al seleccionar nuestro Audio Subliminal tenemos la firme Intención de llevar a cobo los cambios correspondientes, digamos que deseas Mejorar tus Habilidades Matemáticas. Este punto es importante, ya que si no tienes la Mínima Intención de hacer esos cambios; el efecto de los Audios Subliminales será muy débil.

     Ahora tendrás que tener Exposición a los Audios Subliminales, por lo menos una Hora diaria durante por lo menos 21 días. El tiempo puede variar de persona a persona y está relacionada si estas conforme con los cambios o no. Es recomendable en términos generales, que escuches los Audios Subliminales al Final del Día cuando ya estés más tranquilo (Esta es solamente una sugerencia, dado que lo puedes escuchar a cualquier hora del día Incluso dormido). Se recomienda antes de ir a dormir, dado que nuestro cerebro está a una frecuencia de 14 o más ciclos por segundo (Vigilia o Estado Beta) y al empezar a dormir, entramos en Estado Alfa, aunque sea breves instantes.

    El Estado Alfa es cuando nuestros hemisferios cerebrales se sincronizan a una frecuencia de entre 7 y 12 ciclos por segundo. Este estado es el que induciremos por medio de Ondas Binaurales o Tonos Isocrónicos. Se ha demostrado que los Tonos Isocrónicos son más efectivos que las Ondas Binaurales. Además de que las Ondas Binaurales es Indispensable escucharlas con Audífonos (Auriculares) para que sean eficientes. Algunos audios del mercado NO funcionan, dado que no están diseñados adecuadamente o emplean técnicas contrapuestas.

   Nuestro interés en Sincronizar las Ondas Cerebrales, es para lograr Estados Aalterados de la Conciencia y dependiendo del resultado que deseamos obtener será el tipo de Sincronización. El Estado Alfa por ejemplo está asociado con Estados de Relajación. Sus efectos característicos son: Relajación placentera, pensamientos tranquilos y sin preocupación, optimismo, integración de cuerpo y mente, estado optimo para el Aprendizaje.Audio Subliminal Mujer

   Al estar expuesto a este tipo de Sincronización Cerebral, los mensajes serán recibidos cada vez mejor y más rápidamente que en un principio. Tú lo notarás claramente, ya que cuando inicias el programa vas a tardar un poco en lograr el Estado Alfa o cualquier otro propuesto en el Audio Subliminal. Conforme avances en el programa tu sincronización será más rápida y eficiente.

   Al tener estos Programas o Nuevas Creencias Instalados en tu Subconsciente, vas a actuar en base a ellos y empezarás a ver que por ejemplo las Matemáticas son realmente fáciles. Empezarás a notar tus primeros resultados en poco tiempo.

Así es como habrás iniciado un Largo camino que te llevará hacia tu Éxito y Superación Personal.